Cómo hacer publicidad en TikTok

A principios de 2019, TikTok comenzó a lanzar anuncios a algunos espectadores en la plataforma. Y ha demostrado ser un gran éxito para la compañía. Los informes de TechCrunch / Apptopia muestran que los ingresos del cuarto trimestre de 2019 de TikTok crecieron más del 300% con respecto al mismo período del año anterior.

Los anuncios son pre-roll (similares a los anuncios antes de un video de youtube) y duran entre 10-15 segundos. Al igual que youtube, los anuncios se pueden omitir en unos segundos y los anunciantes pagan por las impresiones.

Actualmente hay tres tipos de anuncios disponibles en TikTok:

Anuncios De Adquisición De Marca

Anuncios estáticos o animados de cinco segundos a pantalla completa que aparecen cuando un usuario abre la aplicación TikTok por primera vez. Estos anuncios de adquisición de marca dirigen a los usuarios a una página web o cuenta de TikTok. Este tipo de anuncio tiene un número limitado de anunciantes por día en cada país y puede costar hasta 5 50,000 por campaña.

Anuncios De Vídeo Nativos In-Feed

Reproducción automática de anuncios a pantalla completa que aparecen entre vídeos de contenido generado por el usuario. Al igual que los anuncios de Instagram story, estos anuncios vincularán a los usuarios a una página de destino o una tienda de aplicaciones.

 

Marca Hashtag Desafíos

Estos son temas generados por marcas o negocios asociados con un hashtag promocionado. El objetivo es atraer a los usuarios a crear videos sobre el tema y compartirlos. Estos videos son parte de un anuncio de adquisición de marca o paquetes de anuncios nativos in-feed.

La publicación de anuncios en la aplicación TikTok requiere la aplicación, ya que el servicio aún se está probando, y por esta razón, no hay datos precisos sobre las tarifas de publicidad de TikTok. Algunas agencias informan que los anuncios de TikTok in-feed se venden a un costo por impresión de 1 10 y requieren un gasto mínimo de campaña de 6 6,000.

Según TikTok, más del 90% de los usuarios de la plataforma visitan varias veces al día, lo que la hace atractiva para las empresas cuya demografía coincide con la audiencia de TikTok.