Cómo utilizar TikTok para la comercialización

Si bien el creador promedio de TikTik es parte de la Generación Z, TikTok ahora está comenzando a atraer a una base de usuarios más amplia. Según estudios recientes, casi el 38% de los usuarios de TikTok dentro de los EE.UU. están por encima de 30.

Si usted es dueño de un negocio, TikTok marketing podría potencialmente ser un gran canal para su marca. Incluso en 2020, hay relativamente poca competencia empresarial en la plataforma social entre las pequeñas y Medianas Empresas.

Podrías pensar en TikTok para negocios como si usaras Instagram Stories. No están destinados a impulsar las ventas, sino más bien mostrar la personalidad de su negocio.

Un gran primer video de TikTok para Propietarios de negocios es presentarte a ti mismo y a tu negocio. Recuerde que cuanto más personal se sienta su negocio, más personas se relacionarán con él. El Marketing de Tiktok no se trata de tratar de vender, sino de construir confianza en la marca.

Simplemente compartir datos divertidos sobre su equipo y un poco sobre su negocio ayuda a las personas a familiarizarse con usted. Otra táctica excelente es compartir las misiones de tu marca, lo que es más importante para tu pequeña empresa. Esto ayuda a sus clientes potenciales a entender lo que impulsa su negocio.

Otra forma de promocionar tu negocio en TikTok es asociarte con un influencer.

El auge del influencer TikTok muestra que las personas en la plataforma valoran el contenido que están creando. Cada usuario regular de TikTik tendrá un creador de contenido favorito.

Puedes mirar el desafío de hashtag actual que es popular y ver si hay un influencer de TikTok con el que puedas asociarte. Estos son a menudo conocidos como un desafío de hashtag de marca, donde una empresa patrocinará un hashtag y desafiará a los usuarios a crear contenido en torno al tema.

Según datos de TikTok, más del 50% de los creadores han participado en al menos un desafío de hashtags. El engagement promedio en un desafío de hashtag de marca para un influencer de TikTok es del 8.5%. Teniendo en cuenta una base de usuarios de más de 80 millones de personas en los EE.UU., que es una considerable oportunidad de marketing TikTok.