¿Cuáles son los peligros de TikTok?

A medida que la plataforma de medios sociales ha crecido, por supuesto ha habido preocupaciones sobre los peligros de TikTok.

La abrumadora mayoría de los usuarios de TikTok se identifican como la Generación Z, entre las edades de 14 a 24 años. Debido a esto, muchos padres sienten la responsabilidad de comprender los peligros del contenido inapropiado en TikTok y enseñar a sus hijos a estar seguros y conscientes en línea.

De acuerdo con las directrices de la comunidad de TikTok, la aplicación para compartir videos está «profundamente comprometida» con la seguridad infantil y tiene «tolerancia cero» para el comportamiento que podría conducir al abuso infantil o la explotación sexual. En febrero de 2020, TikTok anunció un nuevo conjunto de controles parentales, llamado «Modo de seguridad familiar».

El modo de seguridad familiar de TikTok está diseñado para permitir que los padres establezcan límites en el uso de la aplicación de redes sociales por parte de sus hijos. Las funciones de control parental incluyen límites en los mensajes directos, administración del tiempo de pantalla y un’ modo restringido ‘ que limita la apariencia de contenido inapropiado.

El modo restringido en TikTok permite a un usuario activo cambiar a una cuenta privada que puede aprobar (o denegar) nuevas solicitudes de seguidores. Una cuenta privada de TikTok solo permite que un usuario activo que hayas aprobado vea tu contenido. De forma predeterminada, tu cuenta de TikTok comienza como pública. Esto permite que TikTok comparta sus videos, otros usuarios publiquen comentarios, reacciones o creen duetos de videos cortos con el contenido que ha creado.